Socios

Seguidamente hacemos una breve referencia a la experiencia profesional y formación académica de los socios de ACASOC

Sergio Adán Jordán

Sergio Adán Jordán

Experiencia profesional

Sergio es socio fundador de Acasoc desde noviembre de 2011. Posee una sólida experiencia en el asesoramiento jurídico y dirección letrada de deudores concursados y de acreedores; asesoramiento preconcursal; negociación de acuerdos para la reestructuración y refinanciación de deudas; preconcursos; acuerdos extrajudiciales de pagos; así como en la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo concursales y extraconcursales.

Inscrito en las listas de Administradores concursales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ha sido designado en múltiples procedimientos concursales en los Juzgados Mercantiles de Barcelona, Tarragona y Girona para el ejercicio del cargo de administrador concursal.

Abogado en ejercicio desde el año 2004, ha intervenido como letrado director en todo tipo de procedimientos en las jurisdicciones mercantil, civil, penal, contencioso-administrativa, y social.

Cuenta con una amplia experiencia en la tramitación íntegra de procedimientos de impugnación de acuerdos sociales; de responsabilidad de administradores societarios; operaciones societarias, modificaciones estructurales, venta de empresas o unidades productivas.

Formación

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.
  • Curso de administración concursal en el Colegio de Economistas de Catalunya.

LinkedIn

 

Jordi Juliá Utrera

Jordi Juliá Utrera

Experiencia profesional

Tiene una dilatada experiencia en el ámbito concursal y pre-concursal, análisis, diseño e implantación de planes de reestructuración y de viabilidad, proporcionando soluciones en procesos de reorganización, redefinición de modelos de negocio, reestructuraciones financieras y refinanciación de deudas, tramitaciones de Expedientes de Regulación de Empleo, situaciones de crisis de tesorería e insolvencia definitiva.

Como Administrador concursal inscrito en las listas de administradores concursales del Colegio de Economistas de Catalunya, ha sido designado por diversos Juzgados Mercantiles y de Primera Instancia, y en su calidad de Mediador concursal, inscrito en el Registro del Ministerio de Justicia, ha intervenido en la gestión y negociación de acuerdos extrajudiciales de pagos.

Formación

  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.
  • Postgrado en Prevención y reestructuración financiera por la Universitat Pompeu Fabra.
  • Curso de Mediación concursal en el Colegio de Abogados de Barcelona.
Manuel Matesanz Sánchez

Manuel Matesanz Sánchez

Experiencia profesional

Manuel es socio fundador de Acasoc desde noviembre de 2011, con más de 35 años de experiencia en el ámbito concursal.

Con anterioridad a la promulgación de la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal, fue designado en más de 200 procedimientos de Suspensión de Pagos y Quiebras, por la mayoría de los Juzgados de Barcelona y Provincia, para ejercer los cargos de Interventor Judicial, Comisario o Depositario.

Con posterioridad a la Ley Concursal ha actuado, al estar inscrito en las listas de Administradores concursales del Colegio de Economistas de Catalunya, ejerciendo el cargo por la administración concursal, en más de 100 procedimientos concursales en los Juzgados Mercantiles de Barcelona, Tarragona, Girona y Madrid.

Formación

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales – Rama: Economía de la Empresa – por la Universidad de Barcelona
  • Censor Jurado de Cuentas
  • Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por ESADE